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¿QUE ES ORGANIZACION EMPRESARIAL?

la organización empresarial es un factor muy importante que asegura el buen funcionamiento  de la organización, ya que ayuda a alcanzar los objetivos fijados en la empresa, mejora el uso de los medios de los que se dispone y la comunicación entre los distintos empleados, aumenta la eficiencia y la productividad y disminuye los costos. 

Dado que la organización de empresas es muy compleja y   deben responder a muchas tareas distintas, para alcanzar las metas que se propongan es necesario establecer una estructura para sistematizar los trabajos y los recursos de la organización. Esto se consigue a través de grupos de tareas que responden a una jerarquización que facilita la coordinación entre departamentos y la vuelve lo más sencilla y eficaz posible. 

Así pues, en líneas generales podemos definir la organización empresarial como el orden de los recursos y las funciones necesarias para alcanzar los objetivos de una empresa.








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CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACION EMPRESARIAL

Establecer una adecuada   organización de una empresa   llevará a cualquier entidad a  cosechar unos resultados más satisfactorios . A la hora de organizar el negocio hay que reparar una serie de  principios comunes   a todas las entidades: Metas : todas las tareas y actividades que se desarrollen en la empresa deben estar  vinculadas a los propósitos  que se fije la compañía. La creación de un puesto concreto o de un nuevo departamento únicamente será justificable si sirve para la consecución de las metas. Especialización : la labor de un trabajador debe limitarse, hasta donde sea posible, a la realización de una tarea concreta.  Conseguirá un mejor resultado y  eficiencia  en la actividad  cuando más específica sea la tarea y menos campo de acción asuma. Unidad de mando : debe definirse  la figura de un solo jefe , que tendrá a su cargo a un grupo de subordinados, que únicamente deben seguir las indicaciones del responsabl...